Posts Tagged ‘mercado’

Importancia de anuncios clasificados para exhibir productos

Martes, septiembre 10th, 2013

La influencia que representa el Internet en la sociedad es muy amplia, a tal punto que es importante a la hora de hacer crecer un negocio, la mejor opción para hacerlo es a través del Internet. Por esta razón les resulta de suma importancia a los vendedores Web, empresarios o fabricantes establecer anuncios publicitarios en la Web para de esta manera causar interés en los usuarios para la exhibición de sus productos.

Estos anuncios clasificados generalmente son textos con imágenes llamativas o alusivas al artículo que se está exhibiendo conteniendo las características principales que llamen la atención del usuario. Años atrás, los clasificados solo se podían encontrar en la prensa, radio, televisión y revistas, pero con los avances que hemos sufrido al transcurrir los años, el Internet es el mejor medio de clasificados por ser muy activo y de mayor aceptación.

Se sabe que 9 de cada 10 personas son activas en el Internet, por esta razón le resulta mayor comodidad y mejor servicio a los vendedores y compradores online. Es necesario saber que estos anuncios generalmente son gratuitos, es decir, no cobran por palabra o líneas como usualmente pasa en la prensa; esta sería otra razón por la que muchos usuarios del Internet prefieren este medio para exhibir sus productos añadiendo imágenes del articulo con datos que identifiquen al vendedor y así establecer una comunicación más directa entre el vendedor y el cliente a bajo costo.

Hacer crecer nuestra inmobiliaria en Internet

Sábado, mayo 26th, 2012

En vista del éxito de muchas compañías inmobiliarias me he decidido hacer pruebas de cómo ingresar en ese mercado, para esto he tenido en cuenta crear un catálogo de ofertas inmobiliarias, escoger un canal de distribución, crecer en la capacidad de asesorar a los compradores y vendedores del inmueble.

Para una persona sin capital de inversión que desea entrar en el mercado inmobiliario puede contar con opciones para vender a través de sistemas de venta a consignación de viviendas, esto consiste en encontrar una oferta de venta hecha por el propietario del inmueble a la que se le puede conseguir un comprador a cambio de una comisión por la venta.

Muchos agentes inmobiliario laboran de esta forma, es ésto la base que hace interesante entrar en el negocio, pues con la más mínima inversión se pueden generar jugosas comisiones. De esta forma podemos construir un catálogo que contemple toda la variedad de opciones que entra en el mercado inmobiliario, estas opciones están en calidad de venta o alquiler y pueden ser en diferentes modelos inmobiliarios tales cómo posadas, casas, apartamentos, hoteles, entre otras muchas variaciones del mercado.

La venta o alquiler se podrá hacer mediante un sistema de contactar de clientes, para ésto debemos de encontrar un canal publicitario efectivo y de bajo costo, un sistema de publicidad que sea accesible a nuestro bolsillo, pues cómo se ha mencionado, al entrar en este negocio, podemos hacerlo sin tener mucha disponibilidad de capital y de esta forma han venido laborando muchas de las grandes empresas inmobiliarias.

La radio y la televisión tienen un gran impacto cómo medio de comunicación, sin embargo, aún cuando hay millones de televisores que podrían ver nuestros anuncios, el entrar en este medio publicitario requiere de una inversión sumamente elevada y quizás eso haga descartar un poco estos medios, la prensa escrita sigue siendo uno de los elementos claves, porque permite por una pequeña cantidad publicar un anuncio en su sección de clasificados.

Sin embargo, es el Internet el preferido de todos, pues la conexión a diferentes portales de anuncios y venta, permite entrar en el negocio inmobiliario sin la necesidad de invertir nada o bien, a través de una pequeñísima inversión. Además el Internet tiene un alto nivel de efectividad al hacer anuncios con diferentes tecnologías multimedia y su taza de retorno de la inversión, en el caso de que haya algún tipo de financiamiento a sectores patrocinados, sería sumamente rápido y nuestra inversión vendrá respaldada con nuestra ganancia.

Una vez contactado el vendedor y el cliente para comprar, el asesor inmobiliario deberá tener a la mano todos los tramites para facilitar la venta, debe estar al tanto de los requisitos necesarios para el traspaso de la vivienda, además de tener todas las consideraciones con la ganancia que obtendrá de cada transacción de venta y compra.

Armar un mercado inmobiliario

Domingo, abril 22nd, 2012

El mercado inmobiliario por Internet es uno de los mayores aportantes de oportunidades para emprendedores tanto por Internet, cómo por métodos tradicionales, y esto se debe a la forma de componerse el mercado.

La venta de casas y otras propiedades supone la contactación de potenciales clientes, no la inversión en la construcción del inmueble, la razón es que en el mercado inmobiliario la inversión de grandes empresas y constructoras es enorme y siempre tienen una oferta para vender, claro, una inversión en materia de construcción también genera muy buenos frutos, sin embargo muchos emprendedores se van por la solución de actuar cómo agentes inmobiliario y contactar clientes para generar muy buenos ingresos sin hacer inversión de compra o construcción de la propiedad.

El Internet alberga una gran cantidad de ofertas en diferentes ciudades o regiones, estas ofertas nos permiten generar un catálogo de ofertas que se complementa con el catálogo que generamos con propiedades de nuestra localidad, para así participar en diferentes ofertas de venta.

Este aspecto ha hecho del Internet una de las mayores fuentes de ingreso para emprendedores y un alto generador de oportunidades para quienes deseen hacer frutos de la comercialización y venta de casas.

El Mercadeo Virtual

Jueves, abril 5th, 2012

Una de las vertientes más utilizadas desde el fortalecimiento del Internet cómo medio de comunicación, es el mercadeo virtual, el concepto es simple, no es una simulación de una venta, pero si la simulación de la instauración de una tienda sin necesidad de tener una exhibición física, pero la misma si debe contener una disponibilidad total del inventario.

El método consiste en publicar en los diferentes portales de venta y canales de comercialización por Internet, imágenes de nuestro inventario con el fin de que pontenciales clientes lleguen a nuestros productos, tal cómo si estuviesen entrando en una tienda de nuestra propiedad.

El concepto es pronto acogido por empresarios independientes y hoy en día, hasta las grandes compañías tienen departamentos exclusivos para la venta por Internet.

El mercadeo virtual tiene la cuantiosa ventaja de producir menores costos al no tener que invertir en una infraestructura física, tales cómo mostradores, vitrinas y otros elementos del comercio tradicional. Además, la facilidad de mantener el inventario en cualquier lugar, incluso el hogar, le permite al empresario estar partícipe en el mercado sin necesidad de contratar un local en arrendamiento. Además, los costos de publicidad y mercadeo son menores con respecto a otros modelos de comercialización corporativa.